Las ciudades participantes se han reunido en dos ocasiones por videoconferencia durante el mes de octubre para buscar alternativas seguras para la celebración del evento

Las ciudades participantes de los XXIII Juegos del Estrecho se han reunido esta mañana por videoconferencia para decidir cómo realizar los próximos Juegos. La conclusión del comité organizador ha sido unánime: no se pueden organizar unos Juegos del Estrecho hasta que la situación no sea segura para toda la ciudadanía. Por ello, se ha decidido aplazar la fecha de la celebración de esta vigesimotercera edición a 2022.

Los representantes de Tarifa, San Roque, Algeciras, Los Barrios y Ceuta, así como el Comité de Honor, han comunicado que sienten una profunda tristeza por esta decisión. Sin embargo, consideran que lo primero es preservar la salud de la población y promover una práctica deportiva segura para todos.

La convocatoria ha servido también para que todos los presentes hayan reafirmado su compromiso con la celebración de este evento en futuras ocasiones. En esta línea, se ha acordado volver a reunirse en el mes de enero para preparar la siguiente edición, que se celebraría previsiblemente en Ceuta a mediados de 2022.

Un compromiso firme, a pesar de las circunstancias

Los XXIII Juegos del Estrecho iban a realizarse inicialmente en Ceuta los días 19 y 20 de junio de 2019. No obstante, la situación provocada por el coronavirus hizo inviable la celebración en la Ciudad Autónoma. Hay que recordar que la organización de los Juegos del Estrecho no es algo sencillo, ya que la ciudad representante alberga alrededor de 2500 personas (entre participantes, técnicos y acompañantes) en cada edición. Por ello, la preparación del evento son meses de organización conjunta entre las diferentes ciudades y sus técnicos.

La conclusión de las dos reuniones celebradas en octubre ha sido que las ciudades participantes se mantendrán unidas en estos momentos tan complicados. Además, se comprometen a continuar fomentando este evento deportivo que apuesta por la convivencia de los niños, por encima de la competición.