Imagen de la reunión mantenida en febrero de los representantes de las ciudades y el Comité de Honor

Los representantes de las ciudades participantes han acordado por unanimidad el retraso de los Juegos del Estrecho y una futura reunión en septiembre para establecer la nueva fecha de celebración

La consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, y la directora gerente del ICD, Araceli García, han organizado durante la mañana de hoy una reunión para tratar la continuidad de los Juegos del Estrecho. A través de una videoconferencia, los representantes de Ceuta, Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios han acordado por unanimidad el aplazamiento de los Juegos del Estrecho ante la situación provocada por el COVID-19.

Los asistentes han reconocido que, a pesar de la tristeza que les provoca el no poder celebrar los juegos en 2020, lo principal es proteger la salud de los niños y, por ello, la decisión correcta es aplazar el evento. Con esta decisión, Ceuta albergaría los siguientes Juegos en verano de 2021 y, tras ello, pasaría el testigo a San Roque, que se encargaría de prepararlos en 2022.

Para finalizar, los representantes de las ciudades y del Comité de Honor han convenido no asignar todavía la fecha de celebración y volver a reunirse en septiembre para cerrar los detalles de los siguientes Juegos del Estrecho con más información sobre la evolución de la situación.