Historia

En 1998, el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidieron, de forma conjunta, fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través de un evento deportivo, de carácter participativo y no competitivo, que sirviera de motor a esta iniciativa. Con esta máxima, las tres localidades consensuaron la creación de los Juegos Deportivos del Estrecho.

Tras la primera edición, celebrada en Algeciras en 1998, se incorporaron las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios. Posteriormente, en el 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. 

Por cuarta vez en la historia de los Juegos Deportivos del Estrecho, Ceuta será anfitriona. Una vez más la llama del pebetero iluminará nuestra ciudad y la bandera oficial cruzará el Estrecho, junto a los deportistas de las localidades participantes, para compartir dos jornadas deportivas con nuestros atletas.

XXIII Juegos del Estrecho

Este año será la edición número XXIII de los Juegos del Estrecho, la cuarta vez que se organiza en nuestra ciudad y será la primera vez que se celebren unos Juegos Inclusivos del EstrechoCeuta acogerá durante el tercer fin de semana de junio a las delegaciones participantes mostrando, una vez más, sus mejores infraestructuras deportivas, recreativas y de ocio en un evento de carácter participativo y no competitivo, en el que la convivencia de la juventud de ambas orillas será la nota predominante.