Ceuta será la ciudad que acogerá los primeros Juegos Inclusivos del Estrecho en junio de 2020. 

La mañana del lunes 16 de septiembre tuvo lugar la primera reunión técnica en relación con la organización de los próximos Juegos del Estrecho. A la misma, asistieron la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, y varios técnicos de la organización.

Los Juegos del Estrecho 2020 se celebrarán en Ceuta los días 19 y 20 de junio y tendrán una novedad importante, serán los primeros Juegos Inclusivos del Estrecho. Es una apuesta que se ha querido realizar desde la organización del evento tras el éxito de los pasados Juegos Inclusivos Intercentros, en los que los alumnos, los colegios y la organización quedaron encantados con las jornadas deportivas.

La pasada edición de los Juegos del Estrecho tuvo lugar en Algeciras. El evento se compuso de dos jornadas para poder dar cabida a la extensa programación deportiva. Entre el viernes y el sábado se disputaron competiciones en 25 disciplinas deportivas, además de ofrecer actos para amenizar la espera de los participantes. Al finalizar las competiciones, en el acto de clausura, se dio el relevo a la siguiente ciudad: Ceuta. Araceli García, gerente del ICD, fue la encargada de recoger el testigo que dejaba Algeciras.