Ceuta ha propuesto a las ciudades participantes una lista con 20 deportes, entre los que destacan varias modalidades adaptadas para hacer estos Juegos más inclusivos. 

Los primeros Juegos Deportivos Inclusivos del Estrecho tendrán lugar en Ceuta el 19 y 20 de junio de 2020. A la cita acudirán deportistas de las seis ciudades participantes en esta edición: Algeciras, San Roque, Los Barrios, Gibraltar, Tarifa y Ceuta, como ciudad sede de la edición número XXIII. Veinte son las modalidades que nuestra Ciudad ha presentado para los próximos Juegos del Estrecho. Entre los deportes, nuevas inclusiones como el kárate, el deporte de montaña y el bádminton, que se añaden a una lista de los ya habituales: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, pádel, tenis, petanca, vela, piragüismo…

A todo ello se añaden varios deportes adaptados, ya que ésta será la primera edición de los Juegos Inclusivos del Estrecho, una apuesta que se ha querido llevar desde la Ciudad para promover el deporte como herramienta de inclusión entre la ciudadanía. De esta forma, en la XXIII Edición de los Juegos del Estrecho estarán presentes las modalidades de atletismo, fútbol y natación adaptados.

Las sedes provisionales serán: el parque urbano Juan Carlos I, el Complejo Deportivo Guillermo Molina, el pabellón Antonio Campoamor, el campo de José Martínez Pirri, la playa  de la Ribera, el pabellón de La Libertad, el parque de San Amaro y el estadio Alfonso Murube (instalación pensada para el acto de inauguración y clausura de los Juegos).

Lista provisional de deportes: atletismo, atletismo adaptado, bádminton, baloncesto, balonmano, deporte de montaña, fútbol 8, fútbol sala, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, karate, natación, natación adaptada, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, vela, voleibol y waterpolo.