Las ciudades participantes de los próximos Juegos del Estrecho se han reunido hoy para tratar los detalles de la próxima edición que se celebrará en Ceuta.

Durante la mañana de hoy, 21 de noviembre de 2019, se han reunido dos representantes de cada una de las seis ciudades participantes de los próximos Juegos del Estrecho, como establecen los fundamentos de la competición, y el Comité Ejecutivo de Ceuta ha expuesto las modalidades deportivas y sedes provisionales para la celebración en nuestra ciudad. A la reunión han faltado los delegados de Gibraltar, que no ha podido asistir al encuentro, pero sí acudirán a los Juegos con sus deportistas. La Ciudad Autónoma de Ceuta ha estado representada por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, la directora gerente del ICD, Araceli García, y el técnico del ICD, Julio Ortega.

Veintidós son las modalidades que nuestra Ciudad ha presentado para los próximos Juegos del Estrecho para que puedan competir las seis ciudades. Entre los deportes, nuevas inclusiones como el kárate, el deporte de montaña y el bádminton, que se añaden a una lista de los ya habituales: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, pádel, tenis, petanca, vela, piragüismo…

A todo ello se añaden varios deportes adaptados, ya que ésta será la primera edición de los Juegos Inclusivos del Estrecho, una apuesta que se ha querido llevar desde la Ciudad para promover el deporte como herramienta de inclusión entre la ciudadanía. De esta forma, en la XXIII Edición de los Juegos del Estrecho estarán presentes las modalidades de atletismo, fútbol y natación adaptados.

Fechas y sedes

Los primeros Juegos Deportivos Inclusivos del Estrecho tendrán lugar en Ceuta el 19 y 20 de junio de 2020. A la cita acudirán deportistas de las seis ciudades participantes en esta edición: Algeciras, San Roque, Los Barrios, Gibraltar, Tarifa y Ceuta, como ciudad sede de la edición número 23.

Las sedes provisionales serán: el parque urbano Juan Carlos I, el Complejo Deportivo Guillermo Molina, el pabellón Antonio Campoamor, el campo de José Martínez Pirri, la playa del Chorrillo y de la Ribera, el pabellón de La Libertad, el parque de San Amaro y el estadio Alfonso Murube (instalación pensada para el acto de inauguración y clausura de los Juegos).

Lista provisional de deportes: atletismo, atletismo adaptado, bádminton, baloncesto, balonmano, deporte de montaña, fútbol 8, fútbol sala, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, karate, natación, natación adaptada, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.